Pasos para desmontar una piscina

Pasos para desmontar una piscina

A veces no quieres o no tienes tiempo para contactar con una empresa para realizar la construcción de piscinas en Madrid así que te decantas por una piscina desmontable, pero no sabes que pasos a seguir. En Calikut te enseñamos como desmontar tu piscina una vez terminada la temporada del baño.

Siempre recomendamos vaciar la piscina desmontable y guardar el agua para mantenerla en perfectas condiciones. También existen casos en que la mejor opción en solo cubrirla, si la temperatura se mantiene constante durante todo el año, para que el agua no se congele y dañe la superficie de la piscina.

Parece algo evidente, pero lo primero que tienes que hacer antes de desmontar tu piscina es buscar las instrucciones, y seguir los pasos que indica para desmontarla. Hay que tener en cuenta el material con el que está hecha y las piezas, y seguir las pautas que indica el fabricante.

Te detallamos los principales pasos a seguir y desmontar la piscina, para cuidar al máximo los aspectos a tener en cuenta en el momento de desmontarla.

Aprovechar el agua

Si tienes una piscina, seguramente inviertes una gran cantidad de dinero en llenarla de agua, y tirar ese agua después de la temporada de baño no es bueno para el bolsillo o el planeta. Si quieres aprovechar el agua, recomendamos estar 2 o 3 semanas sin echar cloro u otros químicos.

Si vas a vaciar la piscina, suelen contar con un tapón de vaciado para poder eliminar el vaciado. Recuerda vaciarla lejos para evitar inundaciones en tu casa.

Limpia, seca y repara

Si quieres almacenar las piezas, es importante limpiar las partes más importante con agua y jabón para eliminar los restos de suciedad. El liner también puede sufrir roturas o desgaste, así que recomendamos revisar la lona y repararla si fuera necesario.

Revisa los accesorios

Si vas a desmontar la piscina, también hay que tener en cuenta los accesorios. Dispensador químico, limpiafondos, la depuradora … hay que limpiar y secarlos correctamente antes de guardarlos, para mantener su estado y evitar que se desgasten.

Guárdala en un lugar seguro

Una vez ya la tengas desmontada, solo queda guardarla en su caja original de forma delicada para evitar que se estropeen los materiales. Hay que cerrarla bien para evitar que entre el polvo, suciedad o insectos. Almacena la caja en un lugar fresco y evita las temperaturas extremas.

Siguiendo estos sencillos pasos y las instrucciones del fabricante, podrás mantener tu piscina en perfecto estado y mejorar su vida útil. Confía en los profesionales de Calikut para la rehabilitación de tus piscinas en Madrid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario