¿Cómo proteger tu piscina de la lluvia?

cómo proteger la piscina de la lluvia

¿Cómo proteger tu piscina de la lluvia?

Si tienes una piscina de exterior seguramente la idea de que llueva no es algo que te pueda alegrar. Los días lluviosos no son favorables para las piscinas al aire libre. En Calikut siempre recomendamos prepararse con antelación para la llegada del invierno y épocas de lluvia, y que el temporal no sea una amenaza.

A continuación te contamos como prevenir y arreglar los daños que la lluvia pudiera hacer en la piscina, pero ¿qué problemas puede traer la lluvia?

  • Alteración del Ph del agua y el cloro
  • Daño al estado del agua
  • Aumento de la contaminación en la piscina
  • Posibilidad de provocar inundaciones en el jardín

Es esta lista están enumerados los principales problemas que se pueden dar por la lluvia. También pueden darse la aparición de algas, hongos y demás bacterias si no se trata correctamente la piscina y dar un tono verde al agua, en este caso será necesaria contar con profesionales con experiencia en la rehabilitación de piscinas en Madrid. Pero no solo la lluvia puede traer suciedad a la piscina, el viento también trae ramas, rocas y hojas secas que ensucian el agua.

Por ello en Calikut te recomendamos que te anticipes a las lluvias tomando una serie de precauciones para que la calidad del agua no empeore.

  • Hay que anticiparse a las fuertes lluvias para que la piscina no se llene de suciedad. Protegerla con un cobertor permite que no entre la lluvia ni restos en el agua de la piscina.

cobertor de piscina para la lluvia

Si se cuidan bien, un cobertor de piscina puede llegar a durarte muchos años, pudiendo usarlos cada año para mantener la piscina en buen estado y después tenerla lista cuando llegue el calor del Verano.

Si no tenéis disponibles un cobertor para proteger la piscina de la lluvia, la siguiente mejor opción es contar con un limpia-fondos que actúe como desagüe para no dañar el filtro del agua. Así se podrá controlar que el nivel del agua no supere los bordes de la piscina, y después habrá que volver a reestablecer los niveles de Ph y color a sus estados óptimos.

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en contactar con Calikut y te ayudaremos a mantener tu piscina en perfecto estado y realizar cualquier tipo de construcción de piscinas en Madrid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario