Cómo climatizar tu piscina

cómo climatizar tu piscina

Cómo climatizar tu piscina

Con la llegada del frío, no queremos abandonar nuestra piscina tan pronto y esperar hasta la llegada del verano, por eso si queréis aprovechar tu piscina por el mayor tiempo posible, existen diferentes tipos de sistemas de climatización de piscinas que te vamos a enseñar desde Calikut. Descubre como mantener tu piscina caliente durante el invierno.

Mantas térmicas

Un sistema económico para mantener caliente tu piscina, pero sufre el inconveniente que necesita que la temperatura exterior no sea muy fría. Es más común para que mantener el calor del agua, que para calentarla. Por eso es el complemento ideal a otros sistemas de climatización.

Se instala muy fácilmente en la línea de flotación y ajustándola a las paredes de la piscina, así se mantiene de forma eficiente la temperatura del agua.

Calentador eléctrico

Con una instalación muy sencilla de realizar, solo hay que conectar el calentador de agua eléctrico al tubo de retorno del equipo de filtración.

El consumo de electricidad dependiendo del modelo corresponde a la potencia, es decir, si eliges el modelo de 3Kw consumirá 3000W. Aunque tiene un precio menor, puede ser menos rentable por el alto consumo, pero compensa con el rendimiento que tiene de hasta 1ºC más a la hora.

Bomba de calor

Es el método más recomendado a la hora de calentar la piscina de forma eficiente, cogiendo el 80% de la energía del aire y con un consumo mínimo de electricidad.

Energía solar

Este sistema de climatización utiliza la energía del sol para calentar el agua, mediante paneles solares que absorben la energía para transformarla en calor y calentar el agua del sistema de filtración.

Confía en Calikut para la construcción de piscinas en Madrid, incluiremos un sistema de climatización para que puedas disfrutar de tu piscina durante todo el año. Pide tu presupuesto sin compromiso y nos haremos cargo de tu piscina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario